viernes, 20 de marzo de 2015

NO ENTIENDEN

Hay muchas clases de inteligencia y no todos tienen todas, de aquí que Dolce&Gabanna hayan sido sorprendidos dIciendo tonterías y que Madonna les haya dicho, con razón, que “hay que pensar antes de hablar”, pero no es sorprendente que hayan hablado desde un país como Italia, que vive aún en una ensoñación familiar arcaica, aunque sí lo es que tengan una ignorancia tan absoluta de la evolución biológica y social, indigna de personas que se suponen listas y ligeramente cultas.
D&G caen en el error de considerar la orientación sexual como algo exclusivamente genital, equivocación típica de sociedades en las que el armario es la regla y la doble vida la obligación, es decir, que no importa lo que uno haga, siempre que no se hable de ello, aunque todo el mundo lo sepa. Pero, más aún, hay todavía bastante gente que no se ha dado cuenta de que sexo, reproducción, género, orientación y familia son conceptos independientes y sin los mismos vínculos obligatorios de antes.
En las sociedades tradicionales varón y hembra tienen una orientación sexual dependiente de sus genitales de nacimiento, se comportan de acuerdo a los convencionalismos culturales de su género biológico, se relacionan sexualmente o se casan casi obligatoriamente y tienen hijos por accidente o voluntariamente, al margen de que sean buenos padres o no.
El problema es que hoy biología y evolución social permiten que:
  1. Los genitales de nacimiento sean sólo una característica, pero no obliguen ni a una orientación sexual, ni a una identificación de género ni a una identidad sexual determinada.
  2. La reproducción sea un acto voluntario porque puede ser controlada activa o pasivamente, es decir, que puede impedirse en todos los casos o puede provocarse mediante técnicas de reproducción asistida.
  3. La familia no tenga casi en ningún caso la antigua estructura ideal de Padre único proveedor y Madre ama de casa dedicada a la reproducción y la educación de los hijos. Hoy trabajan los dos y tienen roles más difuminados.
  4. Los homosexuales no han tenido casi nada que ver con esta evolución, favorecida por la comunidad científica y toda la sociedad, mayoritariamente heterosexual, que es la que ha buscado las técnicas reproductivas modernas. Que algunos homosexuales se aprovechen ahora de ellas es un efecto secundario, pero de ningún modo la causa principal.

D&G tienen tanto derecho a sus opiniones como cualquiera, pero cuando demuestran ignorancia, prejuicios, no entender nada y vivir en su particular burbuja, desde la que se atreven a lanzar admoniciones morales, están sujetos a crítica, burla y exposición a la vergüenza pública, y nadie puede rasgarse la vestiduras por esto.

No hay comentarios: