miércoles, 9 de octubre de 2013

OTROS JUEGOS

No creo que Madrid se presente de nuevo a corto plazo a ser sede de Juegos Olímpicos, porque después de ver cómo se las gasta el COI más vale no aspirar a imposibles. Cualquier país tiránico y corrupto tiene más posibilidades con los señores del deporte, como se ha visto en el caso de Sochi y con Qatar, donde la FIFA no ve nada malo en organizar un campeonato mundial de fútbol en un ambiente absolutamente homófobo y en instalaciones construidas por esclavos. Una vez que la globalización también afecta a eventos que antes no salían de un marco limitado, las posibilidades de sobornos, manipulaciones y cruce de intereses son infinitas y en este irrespirable medio ninguna ciudad española será nunca considerada en serio.

Pero hay otros juegos: París acaba de ser elegida sede para la celebración de los Gay Games, un evento que se consolida más y más, que atrae a muchas personas y que, por fuerza, no puede celebrarse en una gran parte del mundo. Resulta bastante significativo que la capital de Francia, que tiene también muchas posibilidades de alzarse con la celebración de los Juegos Olímpicos del 2024, no haya despreciado ser sede de los Gay Games en 2018, mientras que a los capitostes españoles del deporte, obnubilados por la heterosexualidad, no se les ha ocurrido concursar para la ocasión y, seguramente, no se les ocurra tampoco hacerlo para el 2022. Los Gay Games son mucho más fáciles de obtener, los gastos infinitamente menores, pero el marketing que con ellos se podría hacer es considerable.

Supongo que a los mentados capitostes, a la pacata y devota alcaldesa de Madrid y a la jerarquía eclesiástica que en todo se mete, la idea de celebrar estos juegos en la capital les parecerá horrible, pero ellos se lo pierden, se lo han perdido ya para 2018, cuando había posibilidades reales de alcanzarlo.... y nos lo hacen perder a todos.

No hay comentarios: