sábado, 20 de abril de 2013

¡NO TENGÁIS MIEDO!


En este maravilloso vídeo Mike Fédée  rebate poéticamente todos los prejuicios, tonterías y maldades que se repiten siempre y que se han repetido en el absurdo y violento debate francés sobre el matrimonio igualitario. He aquí una traducción de lo que dice en francés.

¡No tengáis miedo! En este debate todos somos ganadores porque viviremos mejor juntos.
¡No tengáis miedo! Si yo me caso mañana, tú no dejarás por eso de ser mujer u hombre, simplemente yo me convertiré en el marido del mío.
¡No tengáis miedo! No os estoy pidiendo que dejéis de creer en vuestro dios… Solo os pido que creáis en nosotros.
¡No tengáis miedo! Vuestro dios no se enfadará con vosotros por bailar, cantar, reír o llorar con nosotros cuando nos démos el “sí”.
¡No tengáis miedo! No nos enamoraremos de cualquier hombre que pase por la calle. No.
¡No tengáis miedo! Somos algo más que drogas, alcohol, sexo, clubs… No. No somos ni más ni menos que vosotros… Somos tanto como vosotros.
¡No tengáis miedo! No robaremos los hijos de nadie. Los nuestros aterrizarán en nuestras vidas como ángeles a los que esperamos hace tanto tiempo.
¡No tengáis miedo! Mi hijo no pretenderá ligar con el vuestro ya en la infancia…Desde luego que no.
¡No tengáis miedo! No iré vestido de Drag Queen a recoger a mi hijo a la escuela… Pero, si lo hiciera… el hábito no hace al monje.
¡No tengáis miedo! Yo querré a mi hijo y nunca le impediré amar a quien él quiera.
¡No tengáis miedo!... Si algún día decidís pedirme perdón no os daré la espalda y aceptaré vuestra excusas.
¡No tengáis miedo! Nunca pediremos sangre.
¡No tengáis miedo! Homófobos… sois capaces de algo más que de violencia física y verbal.
¡No tengáis miedo!... los que dais palizas a homosexuales. Un día, cuando habléis de ello con vergüenza a vuestros hijos, ellos os perdonarán gracias a los nuestros, y ese día os rebautizaremos como “los perdonados por los gays”.

¡No tengáis miedo! Quiero volver a empezar con vosotros, reconstruir con vosotros. No es una amenaza, porque os lo estoy diciendo desde el principio: ¡No tengáis miedo!

No hay comentarios: