viernes, 17 de junio de 2011

Un paso adelante

Tras años de tentativas, el Consejo de los Derechos Humanos dio ayer el primer paso de calado para que se protejan los derechos de los homosexuales. Naciones Unidas proclamó "tolerancia cero" contra la cualquier tipo de discriminación o violencia por motivos de orientación sexual, y pidió a los países miembros que actúen para poner fin a estos abusos.
La resolución, calificada de "histórica", contó con el apoyo de 23 países que integran este órgano de la ONU, incluido EE UU, los miembros de la Unión Europea, los estados Latinoamericanos y Brasil. Los 19 votos en contra llegaron de países africanos y árabes, que consideran que antes debía haberse acordado una definición sobre lo que se entiende por "orientación sexual". (Noticia de “El País, 17 de junio de 2011).  


No hay que echar las campanas al vuelo, porque una “recomendación” de la ONU no es ni vinculante ni será escuchada en estados y sociedades oscurantistas, pero por primera vez se reconoce que cualquier discriminación antihomosexual es justamente eso: oscurantista, anticientífica, cruel y falta de humanidad.
 
No es raro que las jerarquías religiosas más intolerantes, entre las que se encuentra el Vaticano, hayan intentado impedirlo por todos los medios, puesto que socava la irracionalidad de la moral que intentan imponer, según la cual la homosexualidad es mala por prohibida en sus viejas escrituras sagradas, sin ninguna consideración por la realidad, ya que los argumentos con aspecto de seculares que se aducen, son siempre religiosos con disfraz, cuando no machistas o envueltos en mentiras.
 

Hay aún un largo camino que recorrer, pero a partir de ahora será más difícil negar lo evidente, que cualquier discriminación o persecución de la orientación sexual es tan mala como la persecución de personas por su color de piel o sus creencias religiosas.... por muy absurdas que sean estas.

No hay comentarios: