miércoles, 24 de octubre de 2007
Edadismo y Realismo
Ageism" es una palabra inglesa que significa discriminar por causa de edad. Supongo que en español se podría adaptar como "edadismo", de modo similar a "sexismo". No suena muy bien, pero a todo se acostumbra uno y es un concepto importante.
En nuestra sociedad hay cada vez más gente mayor y menos jóvenes, pero paradójicamente nunca se ha hecho tanto énfasis en la juventud y en sus características reales o supuestas. Parece que una persona mayor de 45 es inempleable, indeseable, una carga social, a pesar de que la vida media se alarga con una mejor salud.
El "ambiente" discrimina a los mayores. Lo mejor es huir de donde se discriminaEn el entorno gay la discriminación se recrudece aún más porque el "ambiente" está orientado casi exclusivamente al sexo, los ligues y la apariencia externa. Si se hace caso de lo que se oye y se ve, parecería que uno sólo puede ser gay de los 17 a los 27, porque a partir de ese momento, a no ser que se pertenezca a la tribu de los osos, donde se puede llegar a los 37, uno debería retirarse, desaparecer o convertirse en heterosexual.
Esto es evidentemente una de las muchas aberraciones del "ambiente", que aumenta y exagera los prejuicios que tienen algunas personas y que la publicidad y los medios elevan al paroxismo.
Es simplemente falso que a todos les gusten los jovencitos lampiños e imberbes; es una idiotez que lleva a la frustración la idea de que todos los que lo deseen pueden obtener cuerpos perfectos, por mucho gimnasio que se frecuente, y es irresponsable presentar el "estilo de vida" homosexual como una sucesión de fiestas hasta altas horas de la noche, consumo de marcas, consumo de sexo y cultivo de una belleza convencional y forzosamente efímera.
La represión y la falta de modelos han llevado a muchos gays a confundir publicidad con realidad, les ha alejado del afecto y les ha hecho creer en un sueño de juventud eterna, del que despiertan para adentrarse en la pesadilla.
Los gays "viejos" harán bien en cortar su dependencia del "ambiente" si la tienen, reflexionar sobre lo que verdaderamente constituye su felicidad y darse cuenta de que el afecto, el amor, la amistad y la salud son mucho más importantes a la larga y ciertamente menos conducentes a la frustración y la depresión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario