miércoles, 31 de octubre de 2007

Me gusta la belleza


Esta es una frase de las muchas sin sentido que dice la gente. A todos nos gusta la belleza, lo malo es que ésta, como los gustos, es lo bastante subjetiva como para que algunos se asombren de lo que ellos creen fealdad que les atrae a otros.
La belleza es siempre subjetivaHace pocos días que un concejal de un pueblo de Cataluña emitió una serie de comentarios homófobos entre los que afirmaba no entender cómo a un hombre puede gustarle otro hombre, especialmente si era peludo.
Sin llegar a la homofobia, afirmaciones igual de tontas se emiten por muchos gays que “no entienden” cómo no puede atraer a los demás lo que a ellos les ilusiona. Peor aún, se desprecia lo que no está aprobado como bello y maravilloso por cursis autoerigidos en Petronios de pacotilla y que suele coincidir con modelos publicitarios de belleza convencional, cuando no irreal o manipulada por ordenador.
Esto no sería grave si no hiciera a la gran mayoría de personas que no entran en estos cánones absurdos dudar de su propia valía, retraerse y sufrir. Todos somos atractivos para alguien… si nos aceptamos primero y no caemos en la trampa de perseguir lo imposible.

No hay comentarios: