viernes, 5 de octubre de 2007

El elefante entre la loza



Pocas dudas pueden caberle a nadie ya de que la aventura iraquí de Bush es un desastre sin paliativos, aunque no todos, ni siquiera los críticos, se dan plena cuenta de que tendremos que vivir muchos años con las consecuencias de la mala política del que sin duda es el peor presidente de la gran nación americana hasta la fecha.

Hubiera bastado con escuchar a los expertos o a cualquier mediano conocedor de las complejas realidades del medio oriente para no cometer el error, pero los arrogantes y prepotentes suelen creer, desde sus posiciones de superioridad racial o cultural, que basta con la fuerza y el dinero para solucionarlo todo. Ni Corea ni Vietnam parecen lecciones aprendidas todavía en una potencia que da claros síntomas de debilidad y de falta de realismo.

La invasión de Iraq a desatado la persecución contra los gaysDerribar a un sanguinario tirano local está bien y es fácil, pero hay que saber qué se va a hacer después cómo y con quien. La falta de plan, la desorganización y la ineficacia hijas de la ignorancia han hecho de Iraq la caja de Pandora que ha dejado salir las furias étnicas, religiosas y sociales para crear una situación imposible, dar la hegemonía al también tiránico, pero más peligroso Irán y debilitar a los tambaleantes regímenes prooccidentales de la región.
Menos gente sabe aún que en el desorden de Iraq medran los fanáticos de todo orden que, entre otras opresiones, han decidido perseguir, hostigar o matar a gays y lesbianas, objetivo favorito de cretinos de toda laya, que así se creen más machos y puros. En los tristes tiempos de Saddam los homosexuales podían vivir su vida con discreción, puesto que el régimen no se cuidaba de algo tan secundario, pero en los felices de la supuesta libertad actual son asesinados impunemente por cualquier tonto iluminado.

El símbolo del partido republicano es un elefante. En Iraq es como si el animal hubiera entrado en una tienda de porcelana.

Unos iraquies valientes tienen una web de denuncia AQUÍ

No hay comentarios: