sábado, 7 de agosto de 2010

Mariquitas buenas y malas


La mariquita es un escarabajo bonito, brillante y favorito de los niños, que ven en ella algo así como un juguete, pero ninguno sabe que en el mundo de los insectos es un predador sin piedad, que algunas son venenosas y que pueden producir alergias, aunque otras son vegetarianas y buenísimas las pobres.

Dado que a los homosexuales se los ha insultado con el nombre de "mariquita", aunque no me parece que el origen del mismo sea el insecto, podemos hacer analogías interesantes, aunque lo de bueno o malo sea algo subjetivo. Las mariquitas carnivoras ayudan a eliminar pulgones y otros parásitos, mientras que algunas vegetarianas se comen lo que no deben y son consideradas pestes por los agricultores. Del mismo modo, los homosexuales contestones que reclaman sus derechos, salen del armario y se manifiestan con pancartas o carrozas son considerados malos, perversos, terroristas antifamilia y antiniño y, por lo mismo, merecedores de un amplia panoplia de descalificaciones e insultos, cuando no de ataques físicos, mientras que a los ocultos no los nombra nadie, aunque también los puedan pegar...¡faltaría más!

Los tertulianos de las radios infernales (aunque pretendan practicar o simpatizar con la "religión del amor") suelen empezar sus ataques homófobos con coletillas como "yo tengo amigos homosexuales" o "no tengo nada contra los homosexuales" o, aún peor, "siento el mayor respeto por los homosexuales", para a continuación distinguir entre los malos, es decir los que se ven, y los buenos, es decir los que se quedan bien invisibles en el armario.

Hay incluso homosexuales del tipo privilegiado a la Lagerfeld o a la Elton John o del tipo contradictorio como todos los que practican sexo de noche y se avergüenzan de él de día, que critican a los homosexuales visibles, se horrorizan de las manifestaciones y dan la razón a los que se espantan de cosas como el matrimonio entre personas del mismo sexo... aunque luego sale la ley y la aprovechan, del mismo modo que han aprovechado todas las otras conquistas conseguidas gracias a la visibilidad de "los malos".

No hay que hacer caso de los que nos predican moderación y bondad (como ellos la entienden) porque las victorias que se van obteniendo en un país tras otro (ahora México y nuevamente California) las obtienen los que tienen las ideas claras, no se avergüenzan y van por todas. Algunas mariquitas destilan veneno y producen alergias, pero lo hacen en legítima defensa.

No hay comentarios: