martes, 28 de octubre de 2008
Esperando el resultado
Dentro de pocos días es jornada electoral en los Estados Unidos y se trata, sin duda, de una de las elecciones más decisivas de los últimos decenios. Tras una de las presidencias más desastrosas (si no la peor) de la historia de la gran república americana, los ciudadanos de ese país tienen la oportunidad de acabar con una administración que heredó una situación decente para convertirla en catastrófica.
Los Estados Unidos han bajado puestos en poder político y económico a lo largo de estos ocho años hasta un punto difícil de creer, han perdido prestigio internacional y, después de la guerra de Iraq, su poder militar también está en entredicho.
Obama yes, proposition 8 NOAgitar banderas y recurrir a topicos patrióticos es lo único que ofrecen, una vez más, unos republicanos convertidos al nacionalismo primario y al fundamentalismo religioso más ignorante y estúpido, por lo que, si bien los demócratas tampoco tienen mucha imaginación, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que el señor Obama es una baza mejor para su país y para el mundo.
El que se haya introducido en la votación del estado de California la "Proposition 8" hace este día también muy importante para la obtención de una verdadera igualdad de derechos. La aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo en California es un hito fundamental por la importancia demográfica, económica y cultural de este estado en los EE.UU. y su proyección internacional a través de Hollywood. Su supresión significaría un paso atrás en la igualdad civil y otra nueva lucha de muchos años contra la superstición, el fanatismo y la intromisión de las iglesias en en el estado, en clara negación de principios constitucionales.
Votar NO a esta propuesta presentada por asociaciones confesionales, rancias y escasamente respetuosas de los derechos humanos es fundamental. PLEASE, DON'T ABSTAIN: REGISTER AND VOTE NO TO PROPOSITION 8.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario