sábado, 1 de septiembre de 2012

¡QUE NIÑOS TAN MALOS!

Por mucho que intenten ocultarlo, los miembros del clero católico acaban diciendo lo que realmente piensan sobre los escándalos del frecuente abuso sexual cometido contra menores, y esto resulta aún más evidente cuando bajan la guardia por inadvertencia, cansancio o  relativa pérdida de facultades debida a la edad y lo que realmente piensan es lo siguiente:

  • El abuso al menor se produce por iniciativa del menor.
  • Publicar el abuso demuestra la desvergüenza del menor y su falta de consideración por la iglesia, cuando no su clara inclinación al ateísmo.
  • El deber del clero es echar tierra sobre el asunto para proteger la buena fama del mismo.
  • El clérigo víctima del abuso debe ser ayudado a ocultarse para evitar las iras de los descreídos.

Creo que fue el obispo de Tenerife en España el que dijo algo en esta línea: que son los niños (que no eran tan niños sino adolescentes) los que se insinuaban a los desprevenidos curas y frailes, pero unas declaraciones de un conocido clérigo en los Estados Unidos reflejan la doctrina oculta con meridiana claridad. Se trata del Padre Groeschel, que además de sacerdote y fraile es psicólogo y ha tratado a varios clérigos acusados de pedofilia. Seguramente porque ya está retirado y algo mayor, en una entrevista que se publicó en el National Catholic Register dijo que los curas acusados "Tenían que dejar su puesto y que algunos de ellos estaban profundamente horrorizados y arrepentidos, porque la gente piensa que son psicópatas, pero este no es el caso, puesto que puede tratarse de alguien que está deprimido y un adolescente va detrás de él... en muchos casos el chico, de 14, 16 o 18 años es el seductor..."

A la pregunta de por qué un chico sería seductor de un cura, el Padre Groeschel respondió que "no es difícil de analizar, porque un chico puede no tener un padre, busca uno, y tal vez en principio no tiene la idea de practicar sexo duro sino de que sea casi romántico, de abrazarse, besarse, tal vez dormir juntos sin relaciones sexuales...."

Un poco más adelante en la entrevista se le escapa que "esto no hubiera pasado hace diez o quince años porque entonces era raro que estos asuntos se llevaran delante de un juez..."

El periódico en el que se publicó la entrevista la borró de su web casi inmediatamente, pero el mal estaba hecho. Resulta que el National Catholic Register era un órgano perteneciente a La Legión de Cristo, la organización ultra fundada por el muy inmoral Sr. Maciel, conocido abusador de sus propios seminaristas, aunque el periódico ha sido vendido ya hace tiempo.

Acusar a la víctimas es doblemente inmoral y terriblemente cruel, pero esto es algo en lo que los clérigos se han especializado a lo largo de los siglos, sin que la evolución moderna haya hecho mella en sus prejuicios y actitudes. El Padre Groeschel vuelve a insistir en todos los tópicos:  no son niños (o al menos tan niños), los curas tienen menos culpa, merecen ser defendidos, hay que guardar la ley del silencio etc. Que muchas víctimas de abusos tengan su vida destruida para siempre no parece ser el problema, que se trate de un delito muy serio tampoco.



1 comentario:

mrpaul dijo...

My wife told me about what Father Groeshel said the other day

and it almost (i say almost) surprised me

since the RCC has had many centuries of practice

when it comes to twisting things around