RECHAZO AL CAMBIO
Estamos en un gran cambio de era, en una transición que está transformando la Tierra, la forma de vivir en ella, y que abre nuevos horizontes de exploración y colonización interplanetaria. El problema es que hay una gran número de humanos que no lo entienden, que no lo aprecian y que no lo aceptan. Conceptos políticos, religiosos y económicos están siendo también transformados y muchas de las ideas o razones aducidas en el pasado no tienen ahora sentido o cambian hasta hacerse irreconocibles.
Esta transición produce sobre todo miedo y en muchos casos rechazo, pero es que este rechazo es no querer reconocer la realidad, porque el tiempo y su evolución no se adaptan a doctrinas, creencias o deseos, son los humanos los que tienen que adaptarse a los inevitables cambios.
Justo por este rechazo, hay mucha gente que se deja llevar de supersticiones, ideas conspiranoicas y diferentes fábulas, que no hacen sino despistar y dar más miedo todavía, porque el problema de estas creencias es que parece que no se tiene control alguno sobre la evolución, lo que en parte es verdad, pero en parte también una exageración.
La diosa de la razón, Atenea o Minerva, según la nombremos en griego o en latín, no suele estar presente en estos grupos de gente que cree que hay una élite malvada que dirige todos los cambios, o que Hillary Clinton es una sacerdotisa de Satán, en cuya existencia creen por ser la encarnación del mal y el que lleva a todo lo que no gusta....aunque algunos sean ateos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario